La socimi Iante cierra la compra
En Inmobiliarias Madrid sabemos que Iante Investments ha completado la adquisición de dos activos residenciales para el alquiler en la ciudad de Madrid, según ha comunicado la socimi. En concreto, Iante, a través de una de sus filiales, cerró la compra este lunes de un edificio en el distrito de Tetuán que era un proyecto llave en mano en desarrollo cuando los títulos de la compañía fueron admitidos a cotización por primera vez en el Euronext Access Paris. Este inmueble cuenta con 45 viviendas, trasteros y plazas de aparcamiento.
Además, otra de las filiales de Iante completó la adquisición el pasado 8 de noviembre de un activo en el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, que también era un proyecto llave en mano cuando las acciones de la empresa fueron aceptadas en la bolsa francesa. Este edificio incluye 40 viviendas, locales comerciales y plazas de parking.
La sociedad ha explicado que estas compras, que «refuerzan la apuesta de Iante por incrementar y mejorar la cartera de viviendas en alquiler en la capital de España«, se han financiado mediante préstamos y contribuciones de los accionistas de la socimi, además de fondos dispuestos de un acuerdo de financiación con el banco holandés ING.
Iante Investments se estableció en el año 2018 con el fin de proporcionar viviendas residenciales en alquiler en el ámbito de la Comunidad de Madrid. El precio del alquiler en Tetuán alcanza en estos momentos los 16,3 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un repunte del 11,3% respecto a hace un año y del 5,1% respecto a hace tres meses, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.
En Inmobiliarias Madrid sabemos que alquilar una vivienda en este distrito de Madrid cuesta, de media, 1.332 euros mensuales, ya que los pisos o casas en alquiler tienen una superficie promedio de cerca de 82 metros cuadrados. Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de 3,3 meses, un 17,3% más que hace doce meses y un 4,5% más que hace tres.