LA CIUDAD ESPAÑOLA QUE MÁS RÁPIDO VENDE

Menos de dos meses y medio es lo que se requiere para vender una casa en Madrid. La demanda ha crecido tanto en los últimos años que la capital se sitúa como la única gran ciudad española que vende por debajo de los tres meses. Así mismo, Madrid también es la ciudad que mayor esfuerzo financiero exige, aproximadamente un 25% de los ingresos brutos de la familia.

Es esta rapidez a la hora de vender lo que provoca el aumento de los precios, siendo éste de un 17% con respecto a principios del año pasado. Los distritos de Salamanca, Centro y Moratalaz, son los que han experimentado un mayor crecimiento. Mientras las viviendas se vendan en un abrir y cerrar de ojos, los precios seguirán al alza.

En cuanto a precios se refiere Villaverde sigue siendo el distrito más económico de la capital, seguido por Puente de Vallecas y Carabanchel.

Con todo ello, Inmobiliarias Madrid incide en la idea de que, si la casa tarda en venderse, es porque el precio no se ajusta al mercado. Alzar el precio esperando que la subida del valor del mercado no es un acierto. En el momento que sube el precio también lo hace la plusvalía o el IBI que hay que pagar por la vivienda.

En la actualidad, la gigante Barcelona se sitúa por detrás de Zaragoza con un promedio de 4,8 meses para la venta, siendo la de la segunda de 4,7.

No puede saberse con seguridad si la tendencia seguirá yendo al alza en los próximos años, por eso Inmobiliarias Madrid cree que no hay mejor momento para la venta que el momento presente, el ahora, siempre ajustado a las realidades del mercado.