¿EN QUÉ PENSAR CUANDO COMPRO UNA SEGUNDA VIVIENDA?

En Inmobiliarias Madrid sabemos que los tiempos han cambiado. Hace no mucho, era habitual que las familias destinasen sus ahorros a la compra de una segunda residencia para destino vacacional. Hoy en día ésta tendencia ha disminuido considerablemente, aunque representa el 15% de las compras del sector.

En el momento de sopesar ésta adquisición ¿Qué factores debemos valorar?

Este año, ocho de cada diez municipios costeros se encarecieron, todo un varapalo para este tipo de compras. Sin embargo, si contamos con dinero, esto significa que los alquileres pueden salir, en consecuencia, muy rentables. Investigar este detalle para calcular el tiempo de recuperación y beneficio, es vital a la hora de decidir.

Comprar una casa no implica solo el precio de venta, no olvidemos de, a la hora de hacer el cálculo de la inversión total, tener en cuenta el resto de gastos fijos: impuestos, hipoteca, comunidad, IBI, seguros, mantenimiento etc… Es importante tener en cuenta que, con respecto a las hipotecas, los bancos prestan en estos casos entre el 60% y el 75% del valor de compraventa o tasación como máximo, siendo lo habitual para primera vivienda financiar hasta el 80% de su valor.

Asegurarse de que la zona donde se adquiere la vivienda es de confianza, tranquila, con zonas comerciales y buenas referencias, será lo que también nos de tranquilidad y revalorice nuestro hogar. En Inmobiliarias Madrid también consideramos importante diferenciar entre inversión y ocio, es decir, si se compra para obtener renta o si es para vacaciones familiares. Los precios varían y las necesidades también, lo que determinará las condiciones.