El centro comercial L’illa Diagonal

En Inmobiliarias Madrid sabemos que el centro comercial L’illa Diagonal va a comenzar este verano un proyecto de reforma ona la finalidad de mejorar su conectividad con los jardines públicos de Sant Joan de Déu. Por ello, va a construir un umbráculo con vegetación que reforzará el entorno verde de la zona y acogerá nuevos espacios de restauración. El diseño de la reforma se ha encargado a la firma de arquitectura y paisajismo Batlleiroig.

Para ello, se construirá un umbráculo con una longitud de casi 200 metros y vegetación. Así, el centro comercial contará con una nueva zona verde polivalente ntegrada en los jardines que optimizará la calidad del aire y el confort térmico y acústico. El umbráculo también reordenará y renovará las áreas gastronómicas al aire libre; ya que se incorporarán nuevos conceptos de restauración únicos en la ciudad que atraerán a nuevos públicos y operadores.
Asimismo, se llevará a cabo una mejora general de los elementos arquitectónicos del centro comercial (techos con proyección de imágenes y efectos lumínicos, revestimientos sustituidos por muros vegetales, escaleras rediseñadas, etc.) y se realizarán actuaciones en determinadas tiendas para optimizar su visibilidad.

En Inmobiliarias Madrid sabemos que el total de las obras va a suponer una inversión de aproximadamente 35 millones de euros. Se prevé que la reforma esté lista para finales de 2023 coincidiendo con el 30 aniversario de L’illa Diagonal. Con esta reforma, se renovará una parte importante de sus instalaciones y se ofrecerán nuevos espacios de encuentro. La propuesta interior mejorará el confort de los visitantes del centro comercial con la creación de varias zonas de descanso y la reforma integral de los cuatro núcleos de aseos. Esto supondrá un importante avance en cuanto a sostenibilidad –por un menor consumo de agua–, estética y usabilidad.