ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA
Se trata de una opción viable a veces trabajada en Inmobiliarias Madrid, según las preferencias del propietario. Y es que el alquiler con opción a compra es todo un soplo de aire fresco para quienes ven truncadas sus opciones de acceder a una hipoteca o no pueden alcanzar los altos precios del mercado inmobiliario. Es una figura que funcionó tras la crisis debido a la cantidad de viviendas disponibles, y ahora, que conseguir una entrada resulta misión imposible, vuelve a estar de moda.
El modelo del alquiler con opción a compra beneficia tanto inquilinos como a propietarios, ya que ambas partes pactan comprar y vender una vivienda concreta en un periodo de tiempo y a un precio determinado.
La ventaja para el que compra es que se asegura que el precio de venta no cambie mientras, en lugar de “perder” mensualidades en un alquiler, las invierte en la compra de su futura casa, además, pese a que el objetivo final sea la compra, podrá seguir beneficiándose de las ayudas al alquiler. Durante un plazo de entre 2 y 5 años, el inquilino podrá prepararse para la compra definitiva. Una forma de comprar más dilatada y ventajosa que en Inmobiliarias Madrid hemos visto crecer en los últimos meses y que auguramos, seguirá en alza.