Vía Célere obtiene un beneficio
En Inmobiliarias Madrid sabemos que Vía Célere presenta sus resultados de los tres primeros del año. La promotora ha alcanzado unos ingresos de 162 millones de euros en el primer trimestre de 2022, tras haber entregado un total de 457 unidades. Asimismo, ha mejorado su EBITDA un 24%, hasta los 31 millones de euros, con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el beneficio neto se ha situado en el primer trimestre en los 21,4 millones de euros, un 42% más que el primer trimestre de 2021.
La promotora de obra nueva sigue registrando una alta demanda de vivienda con la venta neta de 463 unidades, un incremento del 24%. Además, la compañía ya tiene prevendidas el 92% de las viviendas Build to Sell que espera entregar en 2022, un 82% de las de 2023 y un 36% de las de 2024. Vía Célere cuenta con 8.430 viviendas en producción, desde la fase de diseño hasta la entrega, con 4.680 actualmente en construcción. El nivel de deuda de la promotora ha registrado un descenso del 39% en su deuda neta ajustada, hasta los 109 millones de euros. Por otra parte, el GAV (Gross Asset Value) se ha situado en los 1.413 millones de euros, mientras que el Net Adjusted Loan to Value se ha reducido hasta el 7,7%.
En Inmobiliarias Madrid sabemos que José Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere ha indicado: “Hemos comenzado 2022 mejorando incluso la excelente tendencia marcada por la compañía a finales de 2021. No solo hemos incrementado las ventas realizadas, sino que también han mejorado nuestra solidez financiera, reduciendo significativamente los niveles de deuda neta y mejorando todavía más nuestra posición de liquidez. Estamos bien posicionados para cumplir los objetivos de nuestro plan estratégico y reforzar nuestra posición como líder del mercado de la Península Ibérica”.