Vía Célere lidera la entrega de viviendas
En Inmobiliarias Madrid sabemos que Diez años después de su creación y cinco desde su compra por parte de fondos de inversión liderados por Värde Partners, la promotora Vía Célere ha logrado mantener una velocidad de crucero con 2.000 viviendas entregadas al año. La compañía, cuya venta a Neinor Homes se negoció a finales de 2021, ha cerrado 2021 con 1.938 viviendas entregadas, situándose como la cuarta promotora que más viviendas entregó el pasado año, según el ránking elaborado por Brainsre.news.
Esta cifra, «récord en la historia de la compañía», según señala la propia Vía Célere, lo que supone que la compañía ha entregado 5.140 unidades en los tres últimos ejercicios, «lo que la coloca a la cabeza del sector y demuestra que sus operaciones se encuentran preparadas para ser una de las promotoras líderes en la promoción residencial». Sus entregas del año 2021 se han repartido principalmente entre siete provincias diferentes, entre las que destaca Madrid como su principal mercado, donde ha cerrado 734 operaciones. Tras ella, se han situado dos provincias andaluzas que se han convertido en un foco muy activo de la demanda residencial como son Málaga, donde ha entregado 336 viviendas, y Sevilla, donde se han alcanzado las 252 escrituras. Vía Célere también ha entregado varias promociones en regiones como Valencia, con 157 entregas, Bilbao, con 106, A Coruña, con 70, y Barcelona, con 63.
En Inmobiliarias Madrid sabemos que según el ránking 2022 elaborado por Brainsre.news, durante este ejercicio, Vía Célere mantendrá este ritmo de entregas y finalizará 3.014 viviendas, repartidas en 36 promociones. La compañía del fondo estadounidense Värde Partners va a acabar 524 unidades en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), 457 en Valencia y 330 en Valladolid, entre otras localidades. En concreto, Vía Célere espera tener más de 5.000 viviendas en construcción en 2022 y dispone actualmente de una cartera de más de 2.600 unidades en venta, a lo que habría que añadir la cartera de build to rent de otras 2.431 unidades. Además, la promotora dispone de una cartera de suelo para más de 20.000 viviendas, distribuida en las principales provincias españolas y portuguesas.