UNA NUEVA CARA PARA PLAZA DE ESPAÑA

Inmobiliarias Madrid siempre celebra los avances inmobiliarios y de mantenimiento, una gran reforma de espacios emblemáticos en la capital es, sin duda, motivo de alegría. Y es que el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de remodelación de Plaza de España y su entorno por un precio final que supera los 50 millones de euros.

Está pensado que las obras comiencen a lo largo del mes de febrero y que se alarguen durante unos 20 meses. Las empresas PACSA, Servicios Urbanos y del Medio Ambiente, S.L y Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., han sido las adjudicatarias de las tareas de reforma.

Con este proyecto se pretende hacer de la Plaza de España un lugar estancial y activo, reduciendo el tráfico y aumentando espacios peatonales, además de conectar áreas verdes (Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, el Parque del Oeste y el templo de Debod). Uno de los objetivos más relevantes es garantizar la accesibilidad y sumar en positivo en una mejora medioambiental que proteja e incremente la vegetación.

Los arquitectos que han dado luz a este proyecto ganador son Fernando Porras Isla-Fernández, Aranzazu La Casta Muñoa y Lorenzo Fernández-Ordóñez Hernández.

En breves, las reformas comenzarán en la zona conectada con Gran Vía donde se prevé instalar un paso de cebra que cruce la calzada en todas direcciones.Apenas comenzado 2019, en Inmobiliarias Madrid ya estamos deseando que pase el tiempo para poder disfrutar de un resultado final accesible y sostenible para Madrid.