Silicius dispara su beneficio hasta los 56 millones por la revalorización de sus activos

Silicius Real Estate ha experimentado un fuerte crecimiento en sus resultados, logrando un beneficio neto de 56,15 millones de euros entre enero y junio de este año. Esta cifra representa un aumento del 408,6% en comparación con los 11,04 millones del mismo periodo en 2020.

El principal motor de este incremento fue la revalorización de su cartera, con una «variación de valor razonable de las inversiones inmobiliarias” de 55,51 millones de euros, frente a los 8,12 millones del primer semestre del año anterior. Además, la Socimi alcanzó un importe neto de la cifra de negocios de 12,76 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,7% respecto a los 11,22 millones del periodo enero-junio de 2020.

Por otro lado, los «otros gastos de explotación» aumentaron un 65,8% en los primeros seis meses de 2021, hasta los -6,55 millones de euros, debido al incremento en servicios exteriores y otros tributos. A pesar de esto, el resultado de explotación de Silicius Real Estate se disparó hasta los 60,93 millones de euros, un aumento del 302,7% en comparación con la primera mitad del ejercicio anterior.

Silicius, gestionada por el grupo Mazabi y participada, entre otros, por Merlin Properties y Unicaja , debutó en el BME Growth (el antiguo MAB) el pasado 23 de septiembre. En su debut, la Socimi estaba valorada en 556 millones de euros con cerca de 220 millones de deuda , y gestionaba activos por 713 millones de euros. El objetivo de la compañía es invertir 100 millones al año para incorporar nuevos inmuebles. Entre sus acuerdos recientes, se encuentra el cerrado con Barceló Hotel Group para la gestión de un inmueble adquirido en el sur de la isla , y un acuerdo previo, en junio, para abrir un hotel de cinco estrellas en Menorca. La diversificación del portfolio es clave para la Inmobiliaria Madrid.