Metrovacesa invierte 12,8 millones
En Inmobiliarias Madrid sabemos que la compañía inmobiliaria francesa Batipart ha comprado un edificio en Málaga capital, según ha informado la consultora Savills, que ha asesorado la operación. En concreto, el inmueble, de reciente construcción, cuenta con 32 viviendas en alquiler de uno o dos dormitorios, además de dos locales comerciales.
«Esta nueva operación pone de manifiesto el interés por el segmento residencial en alquiler en la ciudad de Málaga para inversores especializados y operadores del sector», señalan desde Savills. En el último año, la consultora ha asesorado la transacción de activos dedicados a residencial en alquiler en Málaga que alcanzan un volumen total de 450 viviendas.
«Málaga presenta una demanda creciente por parte de inquilinos en el mercado de alquiler debido a los cambios sociodemográficos, las dificultades de acceso a la compra de una vivienda y el posicionamiento de la ciudad como centro tecnológico, que motiva la llegada de nuevos profesionales», indican. En España, Batipart opera desde el año 2015 y gestiona una cartera de alrededor de 400 millones de euros.
En Inmobiliarias Madrid sabemos que el precio del alquiler en la capital malagueña alcanza en estos momentos los 12,3 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un avance del 13% en tasa anual y del 7,2% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.