Madridity compra dos edificios en Oviedo
En Inmobiliaria Madrid sabemos que Madridity ha comprado dos activos más allá de la capital. La gestora integral de activos, especializada en oportunidades de coinversión para alquiler residencial y turístico, cerró la pasada semana la compra de dos edificios en Oviedo. La inversión, que teniendo en cuenta las obras posteriores a la adquisición asciende a la cifra de dos millones de euros, fue liderada por capital español y peruano.
Los edificios obra del arquitecto Francisco Casariego, están conectados entre sí mediante un jardín privado y serán totalmente rehabilitados para ser convertidos en 11 apartamentos turísticos.
La compañía sigue centrada en la zona ‘prime’ de la capital, donde ya invirtió a principios de año, pero no descarta seguir apostando por más ciudades de la cornisa cantábrica o del Sur de España. Por el momento, Madridity ha expresado que no invertirá en ciudades como Barcelona, donde la inseguridad jurídica, aseguran, acaba frenando la decisión por parte de los inversores.
En Inmobiliaria Madrid sabemos que El plan de negocio de la compañía con cada edificio consiste en adquirir el inmueble con un ‘pool’ de inversores, mantenerlos en propiedad entre 4 y 6 años y volver a venderlo para entregar el rendimiento económico al inversor. Para 2028, Madridity aspira a contar con 50 millones de euros en activos bajo gestión. A finales del pasado año, la marca dio comienzo a su primer proyecto, un edificio completo con licencia de hospedaje en Chueca (Madrid). Tras un proceso de remodelación, el inmueble se destinará al alquiler.