LA VIVIENDA QUE ALARGA LA VIDA

Inmobiliarias Madrid ha descubierto la casa que promete alargar la vida de sus habitantes. Los arquitectos de la Fundación Destino Reversible la han creado con este propósito, aunque el precio no es para todos, pues supera el millón de euros.  

Y es que, a raíz de las últimas investigaciones sobre la salud y tendencias de futuro, sabemos que, quienes viven en edificios pequeños, caminan más; así como que unas malas vistas o la falta de luz natural nos lleva con mayor frecuencia a la depresión o la ansiedad. Ahora bien, lo que aun desconocíamos es que la configuración interior de nuestra vivienda puede contribuir a mejorar nuestra salud.

Así, la Fundación del Destino Reversible ha dado a luz a la Casa Bioscleave, creada en East Hampton (Estados Unidos). Se trata de un edificio de dos plantas y 315 metros cuadrados organizados en cuatro habitaciones, dos baños y un aseo, al módico precio de1,3 millones de euros.

En Inmobiliarias Madrid nos preguntamos cuál es la clave de su diseño interior, pues bien, la casa está pintada en 52 colores y se distribuye en dos estructuras: una en forma de A inspirada en la Bauhaus, y Bioscleave, de influencia cubista. Su interior es psicodélico, con suelos inclinados y burbujeantes, postes para agarrarse antes de resbalar y estancias sin puertas, todas las habitaciones se abren a un atrio central coronado por una cocina hundida. Al parecer, este diseño abrupto nos lleva a un estado de alerta constante que nos hace tener mayor conciencia del cuerpo, reconfigurándolo y fortaleciéndolo, afectando principalmente a nuestro sistema inmunológico.Comprobar tales mejores, está al alcance de muy pocos atrevidos y adinerados.