La compraventa de viviendas sube en 2022

En Inmobiliarias Madrid sabemos que Barcelona, con más de 1.639.900 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de España, solo por detrás de Madrid. Los distritos de la Ciudad Condal que aglutinan mayor población son El Ensanche, San Martín y Sants-Montjuïc, según los datos del Ayuntamiento de Barcelona.

A pesar de ser una de las localidades españolas más atractivas para vivir gracias a su carácter cosmopolita, su gran oferta cultural, de ocio y gastronómica, y las amplias opciones en el mercado laboral, el precio de la vivienda en Barcelona se sitúa en los 4.637 euros por m2, lo que la posiciona como la única gran ciudad con los precios más bajos que antes de la pandemia de coronavirus, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

No sucede lo mismo en el caso del mercado del alquiler, ya que se encuentra en máximos históricos tras encadenar varios trimestres con subidas consecutivas y alcanzar actualmente los 20,1 euros por m2 al mes.

En Inmobiliarias Madrid sabemos que en el último trimestre de 2019, justo antes del estallido de la pandemia, el precio de la vivienda en Barcelona había alcanzado los 4.747 euros por m2. A partir de ahí, se sucedieron numerosas caídas de precios hasta el tercer trimestre de 2021, cuando se situó en 4.516 euros por m2, lo que suponía que el precio se había retraído en este periodo un 4,9%.