First Workplaces abre un nuevo centro de coworking en Barcelona

First Workplaces, la compañía especializada en espacios de coworking, ha anunciado la adición de un nuevo centro a su cartera. La firma, fundada en 2009 y respaldada por el fondo Sherpa Capital desde 2018 para su expansión nacional , inaugurará en octubre un centro en la Torre Realia de Barcelona.

Este edificio se encuentra en el complejo Business Area Plaza Europa, junto al Centro de Congresos Fira Barcelona, y es el segundo más alto de la ciudad. El nuevo espacio de coworking contará con 1.400 metros cuadrados, que podrán albergar desde despachos de 10 m² hasta oficinas corporativas. Al igual que en el resto de sus espacios colaborativos, ofrecerá servicios como Wi-Fi y recepción 24 horas.

Hasta el momento, la compañía liderada por Óscar García Toledo gestionaba siete centros de trabajo flexible en Madrid, dos en Barcelona y uno en Málaga. Su ambicioso objetivo para los próximos dos años es duplicar su cartera y alcanzar los 70.000 metros cuadrados de superficie.

A pesar de la notable caída en la contratación de este tipo de espacios durante la pandemia, muchas empresas e inversores confían en que la implementación de un modelo de trabajo híbrido impulsará un auge en estos inmuebles. Según un estudio de JLL, el mercado está liderado por el gigante IWG a través de sus marcas Regus y Spaces , que controlan una cuota de mercado del 23% en Madrid y del 18% en Barcelona. En este panorama, la Inmobiliaria Madrid tiene un papel destacado.