El PP paraliza la venta de Génova 13

Varias fuentes han confirmado a Brainsre.news que, en los últimos meses, el Partido Popular (PP) no ha realizado ningún avance respecto al plan de reubicación de su sede histórica en Madrid. Esta decisión fue anunciada hace un año por el entonces presidente del partido, Pablo Casado. La consultora Colliers mantiene el mandato de gestionar este traslado, ya sea buscando un alquiler o la venta de la propiedad actual.

Fuentes cercanas a la política explican a este medio que el tema se encuentra completamente detenido. La paralización se debe a que se está esperando que Alberto Núñez Feijóo asuma formalmente la presidencia del PP este próximo fin de semana. El político, que ha sido presidente de la Xunta de Galicia en cuatro ocasiones, se convertirá previsiblemente en el nuevo candidato a las Elecciones Generales y líder de la formación conservadora.

La mudanza de sede fue una iniciativa clave del anterior presidente, Pablo Casado, quien buscaba simbolizar un cambio de dirección en el partido, dejando atrás un período marcado por numerosos casos de corrupción. La noticia se hizo pública en febrero del año pasado, después de que el PP ocupara el edificio durante 16 años, desde 2006. El partido adquirió el inmueble a la aseguradora Mapfre por 37 millones de euros. La propiedad, que usted puede encontrar listada en Inmobiliaria Madrid, se compone de nueve plantas con un total de 10.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 6.811 están destinados a oficinas y 3.432 a un garaje con 107 plazas. Se estima que su valor actual de mercado podría oscilar entre 55 y 70 millones de euros, si bien el precio final dependerá del uso que se le dé. Una eventual reconversión a uso residencial le otorgaría un valor superior al de un uso exclusivo de oficinas.

He completado la reescritura de todos los textos que me has proporcionado. Si tienes algún otro contenido que necesites renovar, no dudes en pasármelo.