El fondo húngaro Indotek compra

En Inmobiliarias Madrid sabemos que el fondo húngaro Indotek ultima la compra a la socimi Merlin Properties de los centros comerciales Vilamarina y Factory Bonaire, situados en Viladecans (Barcelona) y Aldaia (Valencia), respectivamente, por unos 22 millones de euros, según informa Cinco Días. Silicius vende dos activos comerciales en Getafe y San Sebastián por 24,6 millones de euros. La socimi ha transaccionado una mediana comercial alquilada a Leroy Merlin en el municipio madrileño y un local arrendado a Eroski en la capital guipuzcoana.

Se trata de dos propiedades no estratégicas para Merlin Properties. Estos centros forman parte de la cartera de la inmobiliaria española desde el año 2016. La principal razón de la socimi para desprenderse de Factory Bonaire es el pequeño tamaño del activo, además de ser el único outlet de su cartera, un segmento en el que la compañía no está interesada en centrarse.

En Inmobiliarias Madrid sabemos que el caso de Vilamarina es distinto. Se trata de un centro comercial mediano que necesita una fuerte inversión en capex para su reposicionamiento. Merlin Properties no está interesada en destinar recursos a este tipo de propiedades, ya que los inversores han penalizado en bolsa a los propietarios de retail ante la incertidumbre frente al e-commerce. Por eso, es más fácil para un fondo no cotizado como Indotek, firma controlada por el empresario húngaro Dániel Jellinek, acometer una renovación.