All Iron RE I compra un edificio

En Inmobiliarias Madrid sabemos que All Iron RE I ha entrado con fuerza en el Barrio de Salamanca de Madrid. Según ha anunciado este lunes en un comunicado a BME Growth, la Socimi ha comprado su cuarto activo en Madrid, un edificio al completo donde prevé ofrecer entre 90 y 120 serviced apartments. El pago asciende a 33 millones de euros por el inmueble situado en el número 25 de la calle Alcántara, con una superficie de 12.000 metros cuadrados en total. La operación ha contado con el asesoramiento de Knight Frank. La operación eleva el número total de inmuebles en cartera de All Iron RE I Socimi a 20 con Madrid y Barcelona copando el 40% del total.

Según señala la empresa en su comunicado, 23,1 millones han quedado establecidos como precio aplazado hasta enero de 2023 y la adquisición se ha perfeccionado incluyendo una condición resolutoria. Según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio en esta zona concreta de la capital supera los 7.000 euros el metro cuadrado. No en vano, el distrito de Salamanca, con un precio medio de 7.538 euros, es el más elevado de todo el país. En la capital, la Socimi cuenta con otros tres inmuebles, en los barrios de Chamberí, Almagro y Tetuán. La compañía ha invertido cerca de 80 millones de euros en la capital en los últimos dos años, incluyendo las adquisiciones y proyectos de reposicionamiento.

En Inmobiliarias Madrid sabemos que «Se trata de un avance muy relevante en el plan de crecimiento de la compañía, al tratarse de la mayor operación realizada hasta la fecha. El objetivo es reposicionar y convertir este activo en un edificio», subrayan desde All Iron RE I que, al sumar este activo de lujo, eleva el valor total de su cartera hasta los casi 250 millones de euros. «Esta compra significa un paso muy relevante para tener una presencia de liderazgo en este tipo de alojamientos en Madrid, por su ubicación en uno de sus barrios prime, la dimensión del edificio y la singularidad del proyecto», añaden.