Sareb y la banca ceden viviendas a los afectados por el volcán

Sareb, la Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) han suscrito un compromiso conjunto para apoyar a los afectados por la erupción volcánica en La Palma.

Estas entidades pondrán a disposición de los damnificados, de forma gratuita y mientras sea necesario, las viviendas que tengan disponibles en la isla de La Palma y zonas cercanas que se encuentren en condiciones de habitabilidad. Esta iniciativa busca contribuir al realojo temporal de las personas desalojadas, colaborando con las Administraciones y otras instituciones, según informaron en un comunicado.

La erupción del volcán, que comenzó el pasado 19 de septiembre, ha causado graves daños en zonas urbanizadas, destruyendo numerosas viviendas y forzando el desalojo de vecinos, lo que demanda una respuesta social rápida y eficiente. En este momento, las entidades están identificando el número de viviendas que cumplen con los requisitos para ofrecerlas lo antes posible. Adicionalmente, se contemplan otras medidas financieras como anticipos de indemnizaciones y líneas de financiación preferenciales. Se establecerán mecanismos de coordinación entre las entidades financieras y las instituciones implicadas para facilitar el acceso a estas viviendas a los afectados y contribuir a mitigar los daños. Este tipo de acción social también es fundamental en la Inmobiliaria Madrid.