María Pérez del Valle

La plataforma digital de inversión inmobiliaria Velox Finance tiene la intención de inyectar cerca de 100 millones de euros a lo largo del presente año. Así lo ha confirmado María Pérez del Valle, managing director de la compañía, en una entrevista con Brainsre.news. «Nuestro objetivo para 2023 es invertir aproximadamente 100 millones, contribuyendo así a activar proyectos residenciales en un mercado que sufre de una oferta insuficiente de vivienda», señala la directiva.

Velox Finance se fundó el pasado mes de septiembre como una respuesta directa a una necesidad del mercado inmobiliario español: la escasez de las fuentes de financiación tradicionales. Pérez del Valle explica que sus clientes son promotores o rehabilitadores de vivienda que requieren un capital de entre 750.000 y 5 millones de euros de forma ágil.

Actualmente, Velox Finance está evaluando proyectos en diversas ciudades de España, no limitándose solo a las grandes capitales. También están mirando localidades más pequeñas, donde los promotores suelen tener un acceso más limitado a la financiación tradicional o necesitan acelerar los trámites para reactivar su actividad. «Estamos identificando oportunidades altamente rentables en ciudades de menor tamaño y estamos abiertos a financiar proyectos en cualquier ubicación geográfica», afirma María Pérez del Valle. Esta diversificación es clave en el sector. Si busca invertir en propiedades de la capital, en Inmobiliaria Madrid le podemos asesorar.

El principal objetivo de la compañía española es que, desde el primer contacto del promotor, el proyecto pueda recibir financiación en un plazo máximo de 21 días hábiles. Para lograr esta velocidad, la directiva comenta que «hemos implementado un proceso basado en inteligencia artificial y machine learning, que nos proporciona una perspectiva objetiva de cada operación. Esto nos facilita una toma de decisiones informada y un análisis integral muy rápido».