Aedas amortiza 1,16 millones de acciones para retribuir a su accionista

Aedas Homes, la promotora residencial, ha completado recientemente la amortización de 1,16 millones de acciones propias, reduciendo así el 2,4% de su capital social correspondiente a su autocartera.

Esta operación, aprobada en la Junta de Accionistas e inscrita en el Registro Mercantil en agosto, disminuye el capital social de la compañía a 46.806.537 acciones, frente a las 47.966.587 que tenía anteriormente. Según la compañía dirigida por David Martínez, esta amortización se traduce en una rentabilidad del 9% para el accionista, la más alta en el sector promotor.

En mayo, la cotizada había anunciado el pago de un dividendo de 1,40 euros por acción, un reparto de más de 67 millones de euros. Este fue el desembolso total más elevado del sector promotor en España y su primera remuneración a accionistas desde su salida a Bolsa en octubre de 2017. La promotora, controlada por el fondo estadounidense Castlelake, salió a Bolsa valorada en más de 1.518 millones de euros (31,65 euros por acción) , y actualmente sus títulos cotizan alrededor de 27,90 euros, con una capitalización de 1.306 millones.

El pago del dividendo (realizado el 30 de julio) y la reciente amortización mediante recompra de acciones elevan la rentabilidad total por accionista al 9%. Aedas ha establecido como objetivo de remuneración un pay-out ordinario del 50% de los beneficios netos, que puede complementarse con dividendos extraordinarios en función de las condiciones del mercado y la generación de caja. Esta es una buena noticia para la Inmobiliaria Madrid.